Tavi Gevinson: 13 años y la moda a sus pies

En su colegio es una niña más -quizás hasta la miren como a una ‘rarita’- pero los relaciones públicas se pelean por tenerla sí o sí en las primeras filas de los desfiles de moda, los diseñadores la toman como fuente de inspiración para sus colecciones y las revistas de estilo encargan a artistas de renombre internacional que retoquen retratos suyos para llevarla en portada. Señoras y señores, les presentamos a la penúltima (en esto de la moda nunca se sabe) reina del estilo: con ustedes, Tavi Gevinson.

Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y la dictadura de lo joven impone sus leyes en el mundo de la moda. Si sumamos las dos sentencias anteriores nos dará como resultado un nombre, el de Gevinson. Con sólo 13 años de edad esta niña salida de los suburbios de Chicago ha conseguido que su blog la convierta en uno de los personajes más célebres del mundo del estilo. Al menos en este momento.

¿Parece exagerada esta afirmación? A los hechos nos remitimos: amante del vintage y de los estilismos arriesgados la joven Tavi, que empezó apostear en la Red con 12 años, es por ejemplo lainvitada estrella de la fiesta que organiza la firma Comme des Garçons en Tokio el próximo viernes, como cuentan en WWD. Ya tiene planeada la agenda completa del viaje: las revistas de moda del país se han dado codazos para conseguir una sesión de fotos con la nueva estrella.

Hasta Japón viaja acompañada de su madre, del mismo modo que su padre la escoltó durante la New York Fashion Week. Sus padres, que sólo fueron conscientes de lo que su hija hacía delante del ordenador cuando les pidió una autorización para que los fotógrafos de The New York Times le hicieran un reportajese han propuesto respaldar la ilusión de su pequeña.

Tavi ha tenido unas madrinas de excepción: su éxito tiene mucho que ver, entre otras cosas, con la poderosa mano de Dasha Zhukova, novia de Roman Abramovic. La socialite rusa, que el año pasado se hizo cargo de la jefatura de la revista Pop, la colocó en agosto en la portada de su número de otoño/invierno ‘retocada’ por Damien Hirst. Katie Grand, fundadora de Pop, también la ha llevado a su nuevo magazine Love en una entrevista realizada por una de las pequeñas Geldof (la lucha entre estos dos magazines ha partido por la mitad el mundo de la moda en el Reino Unido: el blog de la edición inglesa de la revista Vice lo cuenta con detalle).

Ha llegado a convertirse en inspiración para los diseñadores. Las creadoras tras las que se encuentra la firma Rodarte, Kate y Laura Mulleavy, cayeron rendidas desde el principio ante el inocente encanto de la adolescente. Fueron de las primeras en fijarse en esta chica que en su blog, en el que abundan los comentarios positivos, tiene fotos con Chloe Sevigny o Marc Jacobs. En la versión adolescente de la edición estadounidense de Vogue las hermanas Mulleavy relatan cómo la han tomado como referencia para crear la colección que han puesto en marcha con la cadena de tiendas Target.

La fama continúa en aumento y las visitas a su blog no paran de crecer, tanto que el ‘juego del teléfono’ ha hecho de las suyas: la revista italiana Grazia ha llegado a afirmar que ha alcanzado los cuatro millones de lectores, pero la misma Tavi se encarga de negarlo en el ‘about me’ de su bitácora: “Ni me acerco”, asegura. Aun así, las cifras más mesuradas apuntan a que decenas de miles de personas ya han pasado por el blog Style Rookie (‘La novata del estilo’). Hasta que llegue la siguiente temporada -o se pongan de moda las blogueras de preescolar- es el turno de Tavi. Dior salve a la reina.

Publicado originalmente en ElConfidencial.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s